Valoración final asignatura

¡Hola lectorxs!

Ya hemos llegado al final de esta asignatura y en la última actividad nos proponen redactar una reflexión y autoevaluación de esta.

Personalmente, y después de varios meses en contacto con ciertas herramientas que no había utilizado nunca, puedo decir que estoy bastante satisfecha con lo aprendido. Considero que tengo más conexión con otro tipo de trabajos y no soy muy manitas para el ordenador, pero me he defendido bastante y he logrado solucionar los problemas que me iba encontrando por el camino (ya sea gracias a Google o revisando dudas que otros compañeros publicaban). Creo que muchas de las opciones que se dan en esta asignatura son muy útiles y relativamente intuitivas. Si haces un trabajo en grupo, a mi parecer, facilita mucho la comunicación y el cometido utilizar (Google Sites, drive…). En el futuro es una herramienta que utilizaré si tengo que elaborar tareas de cualquier tipo conjuntamente.

Debo decir que, casi nunca he realizado trabajos en equipo (siempre que podía escoger decidía hacerlos sola), pero después de tantos años y al volver a tener este tipo de contacto, me ha dado la sensación que se pueden adquirir muchas ideas nuevas y puedes abrir tu mente más fácilmente en temas desconocidos, si trabajas en colectivo.

Hoy en día es cómodo comunicarse con los demás gracias a Whatsapp, y es ventajoso poder ver en línea lo que cambian otros compañerxs del proyecto que juntos lleváis a cabo, es muy rentable.

En general, considero que si llevas las actividades al día, es sencillo seguir el ritmo que toca pese a que los trabajos grupales en una universidad a distancia siempre serán algo más difíciles debido a la asincronía que esta conlleva.

He aprendido a manejarme mejor por internet, cuando he podido dedicarme plenamente en la actividad, a ser empática y tener en cuenta que también depende de mi ser puntual y hacer bien las cosas.

No soy una persona que utilice en exceso las redes sociales, hace unos años si les daba más vida pero cada vez este interés ha ido menguando. Me he percatado que muchas proyectos llegan más lejos si sabes utilizarlas y tienes buenas estrategias de marketing. Es por eso que, intentaré seguir aprendiendo para dar rienda suelta a mis proyectos y que tengan mayor visibilidad.

En general, sé que siempre uno mismo puede dar más de sí y espero este próximo semestre estar totalmente apta para poder aprovecharlo al máximo.

Imagen: freepik

A continuación, dejo la presencia en la red de nuestro proyecto

Enlace al Site del proyecto

Pinterest del grupo LEGO